El hormigón pulido es un tipo de pavimento con propiedades adhesivas, transpirables y ampliamente utilizado en construcciones interiores y exteriores, como piscinas, terrazas, cocinas, encimeras, suelos y muros.

El pavimento de hormigón pulido consiste en la construcción de una losa de hormigón que se extiende, nivela, vibra y se puli con maquinas pulidoras para lograr un acabado en diferentes colores y de excelente calidad.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones?

Usar hormigón pulido es sencillo si se contrata a empresas especializadas, pero el lugar donde se aplica y las consideraciones especiales son decisiones del cliente. Te presentamos donde se utiliza más comúnmente esta técnica.

5

Interiores

El uso del hormigón pulido en interiores es comúnmente utilizado en suelos debido a su gran belleza, claridad y elegancia que aporta a la propiedad.

5

Zonas residenciales

El hormigón pulido en zonas residenciales, donde el tránsito peatonal es alto, como pasillos, escaleras y estacionamientos mantendrá estos espacios en buen estado.

5

Exteriores

El hormigón pulido en exteriores es muy común, en piscinas y jardines por sus propiedades antideslizantes, especialmente donde los niños juegan.

5

Zonas industriales

El hormigón pulido es adecuado para el sector industrial, especialmente en suelos de almacenes, oficinas y espacios comerciales, ya que facilita el desplazamiento de la mercancías en las instalaciones.

Actualmente el hormigón pulido es ampliamente utilizado y solicitado en el mundo, ya que ofrece buenas opciones para darle un aspecto novedoso a los espacios.

El revestimiento es elegante, asequible y tiene muchas posibilidades para quien lo instale. Es resistente y se adapta fácilmente a todo tipo de superficies, como suelos y paredes. Es indicado para uso comercial como centros comerciales, museos, estacionamientos, almacenes, y naves industriales. Es similar al hormigón impreso pero tiene algunas diferencias.

¿Por qué elegir el hormigón pulido?

  • Resistencia y durabilidad: El hormigón pulido es conocido por su gran resistencia y durabilidad, lo que lo hace ideal para uso en áreas con tráfico pesado y condiciones difíciles.
  • Fácil mantenimiento: El hormigón pulido es fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para áreas con alto tráfico y uso frecuente.
  • Alta resistencia a las manchas: El hormigón pulido es resistente a las manchas, lo que lo hace ideal para áreas donde se manejan líquidos y sustancias que pueden manchar otros tipos de pisos.
  • Amplia variedad de diseños y colores: El hormigón pulido ofrece una amplia variedad de diseños y colores, lo que lo hace ideal para áreas con una estética específica o para crear un ambiente único.
  • Opción ecológica y sostenible: El hormigón pulido es una opción ecológica y sostenible, ya que se puede reciclar y reutilizar varias veces, lo que ayuda a reducir su impacto ambiental.

Descargas

Tienes alguna pregunta

5 + 13 =

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Cementplas Sistemas S.L.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido