Hormigones que, debido a su composición y fluidez, se distribuyen de manera uniforme en el encofrado sin la necesidad de métodos externos de compactación o con la intervención mínima de estos.
Esto permite una mayor eficiencia en la construcción, ya que se reduce el tiempo y los esfuerzos necesarios para compactar el concreto y se mejora la calidad de la estructura final.
¿Cuáles son los usos y aplicaciones?
El resultado de usar el autocompactable es un acabado perfecto en cuanto a aspecto y coloración del hormigón. Este acabado perfecto supera los requisitos estéticos y estructurales más exigentes, proporcionando una estructura de alta calidad y estética.
Cimentaciones y estructuras
Con el autocompactable básico, utilizas un hormigón fluido de facil compactación mediante vibrado.
Estructuras fuertemente armadas
Con el autocompactable arquitec, utilizas un hormigón fluido sin ningún tipo de vibrado especiales para este típo de estructuras.
Estrucutrales armados complejos
Con el autocompactable super fluido, utilizás hormigón fluido de vibrado ligero para llegar a zonas de difícil acceso.
Hormigón visto con requerimientos estéticos
Con el autocompactable arquitec utilizas un hormigón fluido sin vibrado para conseguir los mejores acabados estéticos.
¿Por qué elegir el autocompactable?
- Fluidez total: El autocompactable fluye por armaduras de muy alta densidad, ya que cuenta con una elevada homogeneidad y una perfecta consolidación.
- Alto rendimiento en obra: Esta tecnología mejora el rendimiento de la mano de obra ya que reduce considerablmente el tiempo de encofrado, su aplicación es más facil ofreciendo una mejor calidad en los resultados.
- Plazos de ejecución: El autocompactable permite unos mayores plazos de ejecución lo que reduce el tiempo de obra.
- Acabados perfectos: El autocompactable permite unos acabados sin inperfecciones ofreciendo una alta capacidad de texturización y coloración.
- Máxima durabilidad: El autocompactable ofrece una máxima durabilidad sin mantenimiento y ofrece una vida más larga de los encofrados gracias a su baja porosidad.
Descargas