Hormigón de relleno
HORMIFILL es un tipo de hormigón utilizado para rellenar zanjas y huecos.
Es un sustituto ideal de la zahorra tradicional, ya que proporciona una mayor capacidad de soporte en las capas superiores y una puesta en obra más eficiente.
¿Cuáles son los usos y aplicaciones?
HORMIFILL es un tipo de hormigón óptimo para su uso como relleno debido a sus dos características principales: su capacidad de autocompactación, lo que permite una fácil penetración en los huecos a rellenar sin necesidad de vibración, reduciendo ruidos, maquinaria y personal; y su fabricación con árido grueso, espumantes y menor contenido de cemento, lo que facilita su rotura y excavación, lo que lo convierte en ideal para todo tipo de rellenos.
Relleno de zanjas para todo tipo de canalizaciones
Puedes utilizar HORMIFILL para rellenar las zanjas de las canalizaciones de agua, gas, telecomunicaciones, electricidad…
Rellenos de piscinas
Puedes utilizar HORMIFILL para rellenar la zona escavada donde irá la piscina reduciendo la necesidad de vibración y menor contenido de cemento.
Relleno de zonas difícilmente accesibles
Puedes utilizar HORMIFILL para rellenar zonás difícilmente accesibles, cavidades, huecos o con poco acceso gracias a su capacidad de autocompactación y su facilidad de rotura y excavación.
Rellenos de depósitos y fosas sépticas
Puedes utilizar HORMIFILL para rellenar la zona de depósitos y fosas sépticas ya que es mas fácil de excavar en caso de necesitar realizar mantenimiento o reparaciones.
¿Por qué elegir HORMIFILL?
- Ahorro y comodidad: Permite llenar todos los huecos sin necesidad de compactación externa, lo que reduce la cantidad de maquinaria y operarios necesarios para el proceso.
- Seguridad: Reduce los ruidos y los riesgos en la obra,ya que evita que los operarios tengan que penetrar en las zanjas. Además, las tuberías y canalizaciones quedan perfectamente asentadas, lo que reduce el riesgo de averías, socavones o hundimiento del pavimento superficial.
- Personalización: HORMIFILL es un producto versátil que se puede ajustar a las necesidades específicas de una obra y a cualquier temporada del año, ya que se pueden modificar características como la resistencia a la compresión, la manejabilidad, los tiempos de fraguado y la densidad.
- Sostenibilidad y limpieza: El sistema de limpieza total en las obras sin acopios de materiales, permite la utilización de materiales reciclados procedentes de construcción y demolición, conocido como RCD’s. (Es necesario consultar con nosotros para obtener más información.)
Descargas