SmartCOVER es un nuevo producto formulado que incluye una mejora de las características mecánicas y ambientales del micromortero gracias a la incorporación de aditivo de grafeno en su composición.

Es un micromortero innovador que alcanza las más altas calidades de dureza y resistencia a golpes bruscos y al tráfico intenso de personas. El grafeno actúa como agente reforzante y mejora las propiedades de los micromorteros convencionales, no solo con respecto a la dureza y resistencia, también a la impermeabilidad y al efecto bacteriostático.

Este micromortero garantiza suelos y paredes continuos de alta calidad y diseño con gran variedad de colores y texturas, creando ambientes de estética limpia y agradable.

Ficha técnica

Tienes alguna pregunta

3 + 13 =

Sistemas SmartCOVER

Graphenano Smart Materials ha desarrollado seis sistemas de micromortero SmartCOVER con las mejores propiedades técnicas del mercado. Todos son revestimientos cementicios combinados con polímeros, fibras, áridos, resinas, pigmentos y aditivo de grafeno, pero cada uno de ellos posee unas características específicas en función de las necesidades del tipo de superficie en la que se apliquen.

Sistema CLASSIC

Micromortero de grafeno ideal para suelos, paredes y otras superficies innovadoras y sostenibles. Garantiza la máxima resistencia y dureza sin descuidar el diseño.

Sistema ECO

Micromortero de grafeno eficiente para transportes largos, preparado y listo al uso. Mismas características y aplicación que el sistema Classic pero con una mayor facilidad en la instalación.

Sistema AQUA

Micromortero de grafeno perfecto para paredes y suelos de baños, cocinas y exteriores. Especialmente preparado para soportar cargas de cloro y sal.

Sistema AQUA PLUS

Micromortero de grafeno con alta protección hidrofóbica, perfecto en zonas húmedas y ambientes en contacto directo con agua como bañeras, duchas, piscinas, saunas, etc. Especialmente preparado para soportar abundantes cargas de cloro y sal mantenidas en contacto directo y prolongado.

Sistema HARD

Micromortero de grafeno para alto tránsito peatonal, ideal para suelos, paredes y otras superficies de centros comerciales, bares, restaurantes, locales de fiestas, cines, etc. Garantiza una gran resistencia al desgaste, abrasión y protección de manchas sin descuidar el diseño.

Sistema INDUSTRIAL

Micromortero de grafeno para pavimentos industriales con alto tránsito rodado, ideal para suelos de naves, almacenes, fábricas, etc. Garantiza una gran resistencia al desgaste y la abrasión, elimina el polvo, facilita la limpieza y elimina manchas sin descuidar el diseño.

Colores y acabados

SmartCOVER proporciona acabados orientados a cualquier estilo decorativo, que hacen posible estancias originales y novedosas de estética moderna, con superficies de alta calidad totalmente continuas y sin juntas. 

SmartCOVER puede presentar texturas que imiten a la piedra natural, la piedra espacial, la pizarra, etc., que sean impermeables y que tengan aplicación en fachadas y paredes exteriores con la intención de otorgarles una apariencia rústica. Asimismo, puede presentar texturas lisas y uniformes, igualmente impermeables e higiénicas, ideales para interiores en los que se pretenda conseguir un estilo limpio y elegante. Además, estos acabados pueden ser de clase antideslizante 1, 2 o 3. 

El sistema de pigmentación de SmartCOVER permite que pueda adquirirse en una gran variedad de colores sólidos y homogéneos, así como en acabados mate, brillo o satinado.

G01 – Blanco

G02 – Blanco roto 1

G03 – Blanco roto 2

G04 – Gris perla

G05 – Plata

G06 – Gris

G07 – Gris estaño

G08 – Piedra

G09 – Marfil

G10 – Arena

G11 – Tierra

G12 – Piedra Bateig

G13 – Vainilla

G14 – Arcilla

G15 – Chocolate

G16 – Vino

G17 – Verde oliva

G18 – Pizarra

G19 – Antracita

G20 – Árgila

G21 – Bermellón

G22 – Rosa pálido

G23 – Hagia

G24 – Burdeos

G25 – Morago

G26 – Azul cielo

G27 – Azul cobalto

G28 – Azul royal

G29 – Azul zafiro

G30 – Verduzco

G31 – Cristalina

G32 – Manzana

G33 – Verde cazador

G34 – Marino

G35 – Amarillo limón

G36 – Ocre

G37 – Mirabelle

G38 – Salmón

G39 – Jinjol

G40 – Naranja

G41 – Escarlata

G42 – Sésamo

G43 – Rojo rubí

G44 – Castaño

Comportamiento técnico y ensayos

UNE 48250: Resistencia a la abrasión. Método Taber

Resultados obtenidos tras ensayo con método Taber de 250 ciclos con ruedas abrasivas de material resiliente (CS107) y posterior extrapolación a 1.000 ciclos. Peso de 1.000 g en cada brazo del abrasímetro.

DIN 52617: Determinación del coeficiente de absorción de agua en materiales de construcción

Resultados obtenidos tras ensayo con tubo graduado Karsten de 25,5 mm de diámetro interior. La lectura de la absorción se hace a los 10 y a los 60 min desde que se rellena de agua el interior del tubo.

UNE ENV 12633: Determinación de la resistencia al deslizamiento/resbalamiento de los pavimentos pulidos y sin pulir

Resultados obtenidos tras ensayo con péndulo (tipo 48-B0190/2 CONTROLS) compuesto por un patín de caucho tipo 4S que roza sobre la superficie y sobre una escala C. Registro de mediciones de cinco lecturas sucesivas que no difieran entre ellas más de 3 unidades, así como otras cinco mediciones más, realizadas tras girar la probeta 180 º.

*NOTA: Comportamiento antideslizamiento a personalizar por el cliente en cualquiera de nuestros sistemas SmartCOVER (CLASSIC, ECO y AQUA+).

UNE EN 14527:2006 + A1: 2010 Apdo.8.2.: Resistencia química

Este ensayo determina la resistencia de los acabados a ciertos productos químicos. Tras depositar el producto en la superficie y mantener cubierto con vidrios reloj durante 2 horas, el producto debe eliminarse sin dejar mancha permanente.

*NOTA: Ensayo realizado en los tres sistemas SmartCOVER (CLASSIC, ECO y AQUA+) con el mismo resultado.

UNE EN 13529: Determinación de la resistencia a los ataques químicos

 

Este ensayo determina la resistencia de los acabados a los ataques químicos mediante la exposición directa de la superficie a los siguientes productos durante 7 días:

*NOTA: Ensayo realizado en los tres sistemas SmartCOVER (CLASSIC, ECO y AQUA+) con el mismo resultado.

UNE 127007: Resistencia al impacto

Este ensayo determina la resistencia al impacto por medio de la caída sucesiva de una bola de acero de 1 kg sobre un mismo punto, incrementado la altura en 5 cm en cada caída. La altura de caída fijada para este ensayo normalizado es de 1 m. 

 

*NOTA: Ensayo realizado en los tres sistemas SmartCOVER (CLASSIC, ECO y AQUA+) con el mismo resultado.

UNE EN 1015-12: Determinación de la resistencia a la adhesión de los morteros endurecidos aplicados sobre soportes

Resultados obtenidos tras una rotura de tipo adhesivo, es decir, producida en la zona de unión entre mortero y soporte. El valor del ensayo es el resultante a la media de los valores obtenidos en 5 repeticiones distintas sobre la misma muestra.

 

UNE 67101: Determinación de la dureza al rayado de la superficie

Este ensayo determina la dureza al rayado de la superficie aplicando el método de la escala de Mohs.

 

*NOTA: Ensayo realizado en los tres sistemas SmartCOVER con acabado brillo (CLASSIC, ECO y AQUA+) con el mismo resultado.

UNE 127004: Ensayo de heladicidad

Las muestras son sometidas a 10 ciclos de temperatura de 24 horas (100 ºC – 12 horas y -15 ºC – 12 horas).

*NOTA: Ensayo realizado en los tres sistemas SmartCOVER (CLASSIC, ECO y AQUA+) con el mismo resultado.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Cementplas Sistemas S.L.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido